SANTO DOMINGO.- La gerencia en salud es una profesión que involucra el manejo de competencias y habilidades para planificar y gestionar procesos administrativos y médicos, en instituciones y entidades de salud, que garanticen la seguridad y la calidad de la atención, haciéndola más productiva y eficiente.
Esta influye directamente tanto en las organizaciones como en quienes reciben los servicios.
La gerencia en salud implica la definición, planificación y alineamiento de procesos, midiendo indicadores claves, y gestionando un servicio que garantice una experiencia positiva en los usuarios.
Las funciones básicas que debe manejar un gerente de salud son: organizar, ordenar, atraer de recursos, planificar, controlar y monitorear, tomar decisiones y dirigir.
Para una gerencia exitosa es necesario tener habilidades analíticas que posibiliten la toma de decisiones estratégicas tomando en consideración tanto los factores externos como internos que intervienen.
También son necesarias las habilidades técnicas e interpersonales para lograr un mejor desempeño, calidad, eficacia y eficiencia.
La gerencia en salud demanda la actualización y especialización constante para el mejoramiento continuo y la propagación de prácticas exitosas.
fecha: