El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró una graduación extraordinaria en la que 335 personas recibieron sus títulos como Auxiliares de Enfermería, habilitándolos para ofrecer sus servicios en entidades y centros de salud a nivel nacional.
De los graduados, 186 se capacitaron en la Dirección Regional Metropolitana y 149 en la Dirección Regional Oriental, con una destacada cantidad de ellos graduándose con méritos.
Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que, con los conocimientos adquiridos y renovados, los graduados podrán insertarse con éxito a trabajar en el sector de la salud o mejorar su situación laboral, ya que el país tiene un déficit en esta área.
“El plan con el que hemos formado a graduandos que hoy reciben sus títulos, consiste en un currículo completo, con calidad probada, que garantiza efectiva competencia y profesionalidad técnica en la enfermería auxiliar”, destacó Santos Badía, en la ceremonia de graduación.
Informó que la capacitación se desarrolló en 18 Módulos Formativos, impartidos y conducidos por experimentados facilitadores en sus respectivas áreas.
Mientras que el presidente del Consejo Directivo Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello Herrera, se dirigió a las y los graduandos y resaltó la importancia de aprender un oficio o una formación académica y luego ejercer lo que se ha aprendido.
Puello valoró positivamente el apoyo técnico que ha recibido del INFOTEP y lo calificó como invaluable, especialmente con la formación del personal de salud que necesita el país.
Entre los módulos se incluye formación humana, informática, inglés aplicado a la ocupación de enfermería, neurociencia, salud mental y psiquiatría, salud bucodental, cuidado del adulto mayor y enfermería quirúrgica. También enfermería obstétrica, diálisis y hemodiálisis y emergencia intra y extra hospitalaria.
fecha: