La Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas denunció que son víctimas de discriminación salarial, porque tienen una desigualdad salarial entre los profesionales activos y jubilados que agrupa su gremio.
La presidenta de esta organización licenciada Aracelis Germán Rodríguez, reclamó al presidente licenciado Luis Abinader, revisar el sueldo que reciben, que en muchos casos no llega a diez mil pesos mensuales.
“Nosotros queremos apelar al presidente para que por favor nos reciba para nosotros poder tratar con él, este tema tan crucial como lo es la pensión de los bioanalistas que no han sido revisadas desde que fueron asignadas hace más de 15 años”, señaló.
Expresó que ellos están dispuestos a salir a protestar a las calles si no son escuchados por las autoridades, porque ya son varios años con esa situación que se ha tornado insostenible.
Consideró que es injusto que después de 30 años de trabajo continuo, los bioanalistas dominicanos no cuenten con una pensión digna y tampoco con seguro médico.
Esta denuncia fue llevada a cabo durante el anuncio de varias actividades por el noveno aniversario de su fundación.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube