Por segundo periodo consecutivo el Colegio Dominicano de Odontólogos juramentó como presidenta a la doctora Virginia Laureano, quien dirigirá el gremio del 2023 al 2025.
La doctora Laureano reiteró el compromiso de su directiva de continuar enfrentando el ejercicio ilegal de la odontología, “sin lugar a dudas este sigue siendo el reto de la odontología dominicana”.
La especialista afirmó que harán frente a todas las irregularidades que por años han existido y que nadie ha tenido el coraje y la valentía de enfrentar, como son el intrusismo profesional, “vamos a enfrentar algo que nadie se ha atrevido a enfrentar que es lo servico bucomaxilofacial los cuales vive continuamente graduando personas que hacen tratamientos que son propios de la odontología”.
“Esta nueva directiva va a estar enfocada en todo lo que es educación superior, no es justo que habiendo tantas universidades en el país y de tanta calidad se den becas internacionales en universidades de inferior calidad que la que tenemos aquí y en maestrías que tenemos aquí”, afirmó.
Señaló que en este nuevo periodo se han propuesto lograr que los incentivos que reciben los profesionales de la odontología tanto por antigüedad como por distancia se apliquen automáticamente.
“Para esto dentro de nuestro software de membresía contamos con una aplicación que mensualmente mandará al Servicio Nacional de Salud cuáles son las personas que han caído en la categoría de incentivos por distancia y por antigüedad. Nosotros nos vamos a ocupar de cobrar por nuestros odontólogos, no es una dádiva, es un derecho adquirido”, explicó.
Señaló que seguirán impulsando las pensiones, de igual manera reclamarán los derechos a doble pensión de los odontólogos militares, “en la próxima semana estaremos de frente combatiendo esa irregularidad que debe ser corregida a la mayor brevedad”.
La doctora Laureano expresó que seguirán impulsando el Colegio a nivel internacional, al tiempo que cuestionó que el país tenga tantas maestrías y no se publique, “no es justo que en nuestro país se gradúan tantos maestrantes, sin embargo no tenemos publicaciones”.
En este sentido manifestó que para enfrentar esta situación se unirán a trabajar con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
fecha: