Tras meses de intensos reclamos de los diversos gremios del sector salud en busca de mejoras en las condiciones laborales y reivindicaciones para los trabajadores, este martes se llevó a cabo una reunión con las autoridades.
El doctor Víctor Atallah, ministro de Salud, se reunió con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y representantes de los gremios de salud del país para discutir y encontrar soluciones a las demandas planteadas.
El encuentro también contó con la participación de la doctora Virginia Laureano, presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos, Aracelis de Salas Alcántara, secretaria general Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), el secretario general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Francisco García, entre otros gremialistas
Entre las principales preocupaciones presentadas por los gremios, se destacaron la necesidad de una reforma integral al sector salud y la igualdad de salario base para las enfermeras que laboran en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y en el Ministerio de Salud.
Además, se solicitó la autorización de la firma de un decreto de pensión que ha estado pendiente durante cuatro meses y el nombramiento de las enfermeras de COVID, conocidas como “jornalera”, quienes actualmente están siendo retiradas de los servicios.
Las autoridades se comprometieron a revisar estas demandas y se pactó una nueva reunión para el 3 de septiembre, en la que se espera una respuesta programática a los puntos presentados.
Los representantes de los gremios de salud destacaron que su continua presión y lucha han demostrado su determinación, y esperan que esta actitud conduzca a respuestas concretas y satisfactorias.
Se recuerda que desde hace varias semanas los gremios de salud han estado realizando manifestaciones en los hospitales de las diferentes provincias en demanda de mejores reivindicaciones.
fecha: