Gremios de enfermería protestaron este martes en contra de la supuesta privatización del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
De acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Mariano Suazo la paralización se produce a raíz de haber recibido un gmail donde se les informa que sus miembros no estarán en la nómina del Servicio Nacional de Salud (SNS), sino en la del centro.
Consideran que salir de la sombrilla del SNS es un indicio de que el hospital será de autogestión, lo que significa privatización.
En este sentido exigen que la nómina vuelva a ser manejada por la institución.
Explicó que no han tenido respuesta por parte de las autoridades por lo que esta paralización es un llamado de atención.
Señaló que el hecho de que el centro sea quien pague la nómina lo pone en riesgo de colapsar lo que obligaría a su cierre, "llegará el momento en que no habrá dinero para darle el sueldo a los empleados”.
El gremialista informó que a las 2:00 p.m., se reunirán con el director del SNS, doctor Mario Lama donde esperan tener respuesta sobre lo que se pretende hacer con el hospital.
De su parte, el SNS comunicó a través de su cuenta oficial de redes sociales que el Hospital San Lorenzo de Los Mina no será privatizado.
Aclaró que este centro pertenece a la Red Pública de servicios de salud y continuará asistiendo a los ciudadanos para así asegurar el derecho a la salud de quienes más lo necesitan.
En tanto que el Servicio Regional de Salud Metropolitano desmintió la denuncia de los gremios.
El doctor Edisson Féliz reiteró que las madres y bebés que reciben asistencia en este emblemático centro de la zona oriental seguirán contando con atenciones sanitarias con la más alta calidad.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube