El Hospital José María Cabral y Báez recibió una representación de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), que visitó el centro de salud con el objetivo de evaluar el avance de los pacientes hemofílicos y documentar cómo son impactados con la donación que reciben del Programa de Ayuda Humanitaria.
Los representes del organismo conversaron con los pacientes hemofílicos que reciben los medicamentos y realizaron un recorrido por las diferentes áreas, acompañados de la encargada de la Unidad de Hemofilia del hospital, doctora Rita Hernández y el equipo médico y de apoyo del área.
Durante la visita, los beneficiados recibieron orientaciones, compartieron testimonios y vivencias con los miembros de la federación: César Alejandro Garrido, presidente de la FMH; Assad Haffar, jefe de Ayuda Humanitaria; Alaa Hamed, de Laboratorios Sanofi y Fabrizzio Capetta, de Laboratorios SoBi y Tom Snow.
El encuentro contó con la presencia de Haydee Benoit, presidenta de la Fundación de Apoyo al Hemofílico (FAHEM) en República Dominicana.
El director médico y el gerente de hospitalización del Cabral y Báez, doctores Manaces Peña y Ricardo Escolástico, agradecieron a la comisión su presencia e intercambiaron temas relacionados a la condición de un paciente hemofílico y les invitaron a continuar realizando estos aportes que salvan la vida de miles de pacientes que no cuentan con los recursos para el costo de la enfermedad.
fecha: