Las autoridades del Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) en Santo Domingo, junto con el Club Rotario Consenza Nort Italia, inauguraron una «Sala de Lactancia Materna». El objetivo principal de esta sala es proporcionar un espacio apropiado y equipado para que las madres puedan conservar la leche materna de sus recién nacidos.
Las madres del Programa Mama Canguro y las que tienen sus bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del HRDLCL tendrán acceso a la sala, según lo explicó la doctora Ana Elena Hull, encargada del programa y Canguro Ambulatorio. La extracción se realizará bajo un estricto proceso de cuidado e higiene, donde las madres podrán conservar la leche materna en utensilios especiales para estos fines y luego suministrársela a sus bebés.
La doctora Estervina Pineda Reyes, directora del centro, expresó su gratitud por ser uno de los hospitales de la Red Pública que brindará este servicio y lo describió como un «servicio de amor, de conexión, de vida entre madre e hijo». Pineda también agradeció a la delegación del Club Rotario de Italia y del país por hacer posible la ejecución de esta obra y a todo el personal del área, encabezado por la perinatóloga Ángela Féliz.
La sala llevará el nombre de la pediatra Carmen Isabel Salas, encargada del departamento de pediatría del referido hospital, quien en sus palabras de agradecimiento manifestó su satisfacción por poner su granito de arena en el cuidado y atención de los más pequeños del hogar.
La importancia del buen funcionamiento de esta área radica en que, a través de ella, las madres podrán seguir alimentando a sus hijos de manera idónea con su propia leche materna desde un espacio delicado y apropiado, expresó Féliz.
fecha: