El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza realizó por primera vez una cirugía laparoscópica, con técnicas avanzadas y mínimamente invasivas, ejecutada por un equipo de profesionales de la salud encabezado por el cirujano Eric Coiscou.
Este procedimiento se concibió en un paciente de cinco años, diagnosticado con hipertrofia de amígdalas y adenoides.
La información fue ofrecida por las autoridades del centro de salud, en entrega de la torre laparoscópica donada por el Voluntariado Huellas Misioneras y la Fundación de BM Cargo, con miras a fortalecer y ampliar los servicios que ofrece en el centro de salud, que contó con la asistencia del doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.
La doctora Dhamelisse Then, directora general del Hugo Mendoza, al momento de recibir la donación, expresó su agradecimiento y a la vez destacó que este equipo impactará positivamente la vida de miles de niños y adolescentes, gracias al apoyo constante del Voluntariado Huellas Misioneras y de la Fundación BM Cargo.
“Recibir estas donaciones nos llena de mucha alegría porque une las voluntades de un grupo que trabaja a favor de la salud de nuestros niños, que son nuestro futuro. Sin duda, cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas”, subrayó.
La vicepresidenta del Voluntariado Huellas Misioneras, licenciada Paola Checo, indicó que la torre laparoscópica impulsará mejoras en las condiciones de salud de la población infantil, al permitir ofrecer servicios de mayor calidad, disminución de la morbilidad y del tiempo de internamiento.
El equipo consta de un monitor de 40 pulgadas de alta definición, una fuente de luz de neón, una cámara que va conectada al monitor, junto a un carro donde va colocado todo el equipo de alta tecnología que permitirá realizar procedimientos como adenoamigdalectomía, ureteroscopía y nefrectomía.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube