El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón inició la primera jornada de avances en cirugía pediátrica, un evento enfocado en la promoción y la práctica de técnicas quirúrgicas de vanguardia en cirugía laparoscópica que minimizan el impacto en los pacientes infantes.
Además de la presentación clínica de esófago, se estará brindando soluciones a los pacientes que han ingerido accidentalmente sustancias cáusticas o productos químicos que pueden causar quemaduras graves en la boca y en el tubo digestivo.
Durante los tres días, cirujanos pediátricos y equipos de enfermería se congregarán en el hospital para compartir conocimientos y experiencias sobre cirugía pediátrica mínimamente invasiva.
Esta forma de cirugía, que utiliza incisiones pequeñas y tecnología avanzada, ha demostrado reducir el tiempo de recuperación y mejorar la calidad de vida de los niños.
La jornada incluye talleres prácticos, presentaciones de casos clínicos y sesiones interactivas para socializar los últimos avances en las cirugías pediátricas.
La actividad es coordinada por el departamento de Cirugías, que dirige la doctora Selene Venegas, cirujana pediatra del centro de salud, tiene como invitado internacional al doctor Carlos Melo, cirujano pediatra del Hospital Infantil de Málaga, España, y especialista en laparoscopia pediátrica avanzada y urología pediátrica.
Del Hospital Arturo Grullón participa el cirujano Helio Grullón, gestor del bloque quirúrgico; además de la doctora Pérez, del área de Gastroenterología y Castellanos de Nutrición.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube