El Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota presentó su segunda versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, con el objetivo de afianzar su compromiso de seguir ofreciendo servicios oportunos, humanizados y transparencia.
En el acto, que estuvo presidido por la directora del centro, doctora María Elena Batista, también se dio a conocer las vías de participación ciudadana y los canales establecidos para emitir las quejas y sugerencias.
«Como hospital estamos aquí para brindar un servicio con calidad y trato humano, sin discriminación, porque todos tenemos derecho a recibir atenciones dignas, y de eso se trata el lanzamiento de esta «Carta Compromiso al Ciudadano», manifestó Batista Rivas.
Igualmente, Mary Yanet Díaz, encargada de Planificación y Desarrollo, explicó que la Carta Compromiso al Ciudadano constituye un enfoque en el usuario, razón por lo que es necesario saber qué espera y orientarlos sobre los procesos de trabajo, de forma que ayude a satisfacer sus inquietudes y necesidades.
En ese sentido, expresó que con lo establecido en esta carta se podrá evaluar, tanto el cumplimiento de los estándares de calidad como el nivel de satisfacción con relación a la forma en que están recibiendo el servicio los usuarios.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el estado.
Al finalizar el acto, se les entregaron brochures a los usuarios con las informaciones contenidas en la Carta Compromiso al Ciudadano, con la finalidad de que conozcan sus derechos y las facilidades a la hora de solicitar un servicio.
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