Icono del sitio DiarioSalud.do

Hospital Ney Arias Lora inaugura Unidad de Terapia Hiperbárica

Spread the love

La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, doctor Edisson Féliz, el doctor Carol Newman y el doctor Tito Suero, dejaron inaugurada una importante unidad.

El director del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, al dar apertura a la Unidad Hiperbárica, expresó que el paciente estará acompañado durante toda la sesión por personal especializado, al tiempo que destacó los beneficios del moderno equipo.

«La terapia hiperbárica ha sido durante varias décadas uno de los protocolos obligados para el manejo de pacientes con lesiones difíciles e infecciones crónicas que no responden al tratamiento convencional. Es un gran logro contar con esta Unidad Hiperbárica, ya que garantiza que en menos de 48 horas se elimine todo el tromboembolismo circulante en el cuerpo, así como revitalizar rápidamente el tejido en pacientes con lesiones de alta energía», manifestó.

Por su parte, el titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el gobierno continúa fortaleciendo los hospitales y el Ney Arias Lora se ha convertido en un hospital de vanguardia.

«Es un hospital completamente tecnificado, con un personal humano motivado y entregado a brindar servicio. Una de las primeras solicitudes que recibí como director del SNS fue del doctor Tito Suero expresando su preocupación por contar con una cámara hiperbárica. Hay un compromiso del país para que la población reciba la mejor atención en toda nuestra red. Felicitamos al doctor Landrón, al doctor Edison Féliz y a este hospital, que ha manejado tan bien sus recursos que puede adquirir nuevas tecnologías con fondos propios, ya que es uno de los hospitales que no tiene deudas en la red pública», indicó Lama.

Asimismo, el doctor Edison Féliz resaltó que con el moderno equipo se garantiza la calidad de los servicios en el centro de salud.

El moderno equipo podrá ser utilizado tanto por pacientes que reciben asistencia de forma ambulatoria como por aquellos que son hospitalizados debido a lesiones traumáticas, procedimientos quirúrgicos, cirugías plásticas, deportistas con lesiones, pacientes con úlceras varicosas o pie diabético, entre otros. Estos pacientes recibirán un tratamiento de calidad y oportuno que mejorará la circulación, estimulando la cicatrización y reduciendo el edema, la inflamación y el dolor.

Además, se podrán tratar pacientes con embolia grasa, quemaduras térmicas, osteomielitis, heridas que no cicatrizan, heridas por aplastamiento, postquirúrgico de cirugías plásticas e isquemia cerebral.

fecha:

Salir de la versión móvil