El Hospital Padre Billini, con el apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha presentado su Guía Farmacoterapéutica, una herramienta que permitirá a los médicos una selección informada y eficiente de medicamentos en beneficio de los pacientes. Esta iniciativa busca promover el uso racional y adecuado de los recursos farmacológicos del centro para garantizar una respuesta oportuna a las necesidades de salud de los usuarios.
La Guía Farmacoterapéutica, elaborada por el Departamento de Farmacia del hospital, es un documento de referencia que organiza de forma clara y detallada los medicamentos disponibles en el centro, facilitando su consulta para el personal asistencial. Omar García, director de Medicamentos e Insumos del SNS, subrayó que esta guía cumple una función clave en los hospitales: maximizar la eficiencia en el uso de los medicamentos y ofrecer una referencia sobre el correcto uso de cada fármaco, incluyendo posibles efectos adversos. “Este instrumento de bajo costo representa una inversión en la calidad y eficiencia de los servicios de salud del hospital,” añadió.
El doctor Sergio Antonio Roque, director del Hospital Padre Billini, expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto, destacando su impacto en la práctica clínica del centro. La encargada de Farmacia e Insumos Médicos, Licet Torres, también agradeció la colaboración de todos los integrantes del comité farmacoterapéutico, resaltando la perseverancia y esfuerzo conjunto que hicieron posible esta guía de calidad para el hospital.
Entre los presentes en el evento estuvieron la subdirectora del hospital, doctora Elizabeth Sánchez, el jefe del servicio de Anestesiología, doctor Desiderio Guerrero, y Sor Trinidad Ayala, madre superior de las Hermanas Mercedarias, junto con otros miembros del personal médico y administrativo.
Sobre la Guía Farmacoterapéutica
La Guía Farmacoterapéutica del Hospital Padre Billini incluye una lista selectiva de medicamentos recomendados para su prescripción en el centro, basada en criterios de eficacia, seguridad y coste. Este documento se desarrolló con la participación y el consenso de profesionales de la salud, orientado a mejorar la seguridad y efectividad en la atención médica del hospital.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube