SANTO DOMINGO..- Con el objetivo de agilizar y eficientizar la gestión de los servicios, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó mejoras al proceso de alta médica, que reducirá el tiempo que duraba completar un egreso de paciente, de hasta cuatro horas a tan solo 30 minutos.
De acuerdo a la gerente de Facturación, Findiana Vicente, señaló que gracias al apoyo de la Dirección General se logró implementar una mejora en la gestión de los servicios hospitalarios.
Señaló que además de evitar el descontento en las pacientes que tenían que realizar todos los trámites en diferentes áreas para lograr salir del hospital, también se ahorrará material gastable como tinta y papel, ya que se anuló el formulario de autorización a caja, porque ahora solo se emite un solo documento de salida del centro.
“Evaluando el proceso y viendo la necesidad de reformarlo se realizó una mejora importante al asignar un personal capacitado y humanizado para que proceda a ir por las habitaciones con las de altas procesadas y las salidas listas, de esta forma la paciente desde la habitación puede salir hacia su domicilio teniendo solo que ser comprobada la documentación y su salida por el área de Seguridad”, explicó.
Destacó además que anteriormente la paciente en algunos casos tenían que bajar, ellas mismas o un familiar al área de facturación donde se procesa el alta que el médico autoriza.
Esta medida del HMRA que dirige el doctor Freddy Novas, forma parte de la eficientización de los servicios de salud que aplica en los procesos el Servicio Nacional de Salud que dirige el doctor Mario Lama, que busca hacer de la salud un bien global humanizado al que todas las usuarias tengan acceso sin ningún tipo de distinción, ni discriminación.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube