SANTO DOMINGO.-A propósito de la conmemoración del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, una enfermedad con una tasa de mortalidad del 16.6 por ciento, Humano en Salud de Grupo Humano promoverá una cultura de autocuidado y los beneficios de una narrativa de una narrativa no bélica del cáncer.
Según informó la entidad, la primera iniciativa es el lanzamiento de una campaña de sensibilización que tiene como objetivo educar sobre las consecuencias e impacto negativo del uso del lenguaje bélico en la comunicación asociada al cáncer, la cual se desarrollará durante un año completo, está orientada a la educación y promoción de un cambio.
Anunciaron que han puesto a disposición de sus afiliados una red preferencial de proveedores de servicios de salud, localizadas en múltiples provincias del país, en las que sin pagar diferencias, podrán realizarse la mamografía con el proveedor de su preferencia; esta iniciativa estará vigente por todo lo que resta del año y adicional incluye la opción de participar en sesiones de orientación con temas de interés relacionados al cáncer.
Otra importante acción, es la realización de la conferencia “Más allá del lazo Rosa”, a celebrarse el 19 de octubre, a las 6:00 pm por el canal de YouTube de la empresa. La charla será impartida por la Dra. Maria Helena García, especialista en medicina preventiva y social del equipo de Integra, teniendo como propósito crear conciencia acerca de la responsabilidad del autocuidado para una detección temprana del cáncer de mama, así como de la importancia de las redes de apoyo, ante un diagnóstico de esta enfermedad.
Con estas iniciativas Humano reafirma su responsabilidad con el bienestar de las personas y su compromiso con sus afiliados y asegurados, sobre todo los más vulnerables. Cualquier afiliado con estas condiciones puede buscar más información en: [email protected]
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube