SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes para acceder a los servicios de manera remota, Grupo Humano ha impulsado su estrategia de transformación digital.
La App Humano fue lanzada por primera vez en 2014, para las plataformas Android y IOS, y a la fecha cuenta con más de 500 mil descargas, y un crecimiento de usuarios registrados de 183 por ciento desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha.
Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden realizar acciones como incluir dependientes, solicitar permisos de dependientes mayores, inscribirse en el Beneficio de Ahorro x KM, inspección en línea para notificación de siniestros, Mis Carnets, Nuestros Productos, Pagos de pólizas de terceros y acceso a diversos formularios.
En la actualidad el 20% de las transacciones de la empresa se realizan a través de canales no asistidos, por ejemplo, desde la app se pueden realizar pagos de pólizas de salud y generales, reembolsos para consumos fuera de la red, autorizaciones de servicios ambulatorios, consulta de coberturas de medicamentos de Plan de Servicios de Salud (PDSS), así como ubicación de las sucursales, stands y Puntos Humano a nivel nacional entre otros servicios.
Y desde el 2019, está disponible desde la App la adquisición de seguros tradicionales y no tradicionales para todo el público en general. Adicionalmente la empresa cuenta con otros canales electrónicos de autoservicio, como la oficina virtual para dar asistencia a los afiliados/asegurados, intermediarios y prestadores de servicios de salud.
fecha: