En un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación médica en República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la Universidad APEC (UNAPEC) han firmado un acuerdo de colaboración que beneficiará a médicos residentes de los principales hospitales del país. Este convenio permitirá que los galenos del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras y del Hospital General de la Plaza de la Salud accedan a becas para especializarse en prestigiosas universidades de Brasil, Colombia, España y México.
El acuerdo, que subraya el compromiso con la mejora continua de la atención sanitaria en el país, incluye becas en especialidades críticas como Ortopedia, Neurociencia, Anestesiología, Emergenciología, Cirugía Buco-Maxilofacial, Cirugía General y Trasplante, Medicina Interna, Nefrología, Medicina de Emergencia, y Medicina Crítica y Terapia Intensiva.
Esta iniciativa no sólo ampliará las competencias de los médicos dominicanos, sino que también contribuirá significativamente a elevar los estándares de atención en los hospitales nacionales, beneficiando a miles de pacientes.
fecha: