Inauguran ampliación emergencia del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguró este viernes la ampliación de la Emergencia del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, beneficiando a más de 80 mil residentes de Los Girasoles y doce barrios cercanos.

La obra, que requirió una inversión de RD$ 45,908,994.61, fue concebida para mejorar la infraestructura y el equipamiento del centro, garantizando una atención sanitaria inmediata y de calidad a los usuarios. Durante el acto de inauguración, la vicepresidenta destacó la importancia de contar con una emergencia moderna y equipada, subrayando que "esta obra es un impulso a la esperanza, bienestar y tranquilidad de cada familia".

Peña, quien también preside el Gabinete de Salud, enfatizó que, en momentos críticos, cada paciente necesita un espacio adecuado con los recursos y el personal capacitado para atenderles con rapidez y calidad. "Garantizar el acceso a una atención médica digna, más que una meta de gobierno, es un compromiso inquebrantable con la vida y el futuro de nuestra gente", añadió.

Por su parte, el director del SNS, doctor Mario Lama, resaltó que la ampliación de la Emergencia ha sido una prioridad dentro de la política de salud del Gobierno. "Esta obra, además de fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, también forma parte de la transformación de la Red Pública, que busca garantizar la salud a toda la población", expresó.

Lama destacó que, bajo la gestión del presidente Luis Abinader, se ha priorizado la mejora y expansión de las Emergencias hospitalarias, con un total de 38 ampliaciones inauguradas en todo el país. Entre ellas, mencionó las de los hospitales Félix María Goico en Santo Domingo, Municipal Galván en Bahoruco, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl en Duarte, Municipal Dr. Luis Espaillat en Sabana Iglesia, Santiago, Leopoldo Martínez en Hato Mayor y el Municipal Imbert en Puerto Plata.

El Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, anteriormente conocido como el hospital de Los Girasoles, ha sido un pilar en la atención médica de la zona. La ampliación de su Emergencia responde a una necesidad urgente de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.

Las mejoras incluyen la instalación de una marquesina para ambulancias, la creación de dos nuevas salas de observación, una para adultos y otra pediátrica, cada una con capacidad para cuatro camillas. Además, se habilitó un Box de reanimación, una estación de Enfermería, una sala de espera y baños para pacientes.

Igualmente, la renovada Emergencia cuenta con áreas de Cura, Medicación, Triaje y un consultorio traumatológico. Para garantizar la operatividad del centro ante cualquier contingencia, se incorporó una planta eléctrica de 320 KVA.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad