SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mantener los indicadores de calidad y evitar las infecciones cruzadas nosocomiales asociadas a los procedimientos quirúrgicos, el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, inauguró una central de esterilización.
El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que la central de esterilización garantizará la preservación del conjunto de equipos e instrumentos quirúrgicos estériles, desde dicha área cumpliendo con todos los estándares de calidad, la debida distribución de los equipos, tales como bandejas, instrumentos, ropas quirúrgicas y otros materiales, los cuales deben ser distribuidos de manera metódica y continua en las 10 salas de cirugías y las áreas de curas del centro hospitalario.
“Una Central de Esterilización es el alma y es la clave para mantener el hospital con buenos niveles de calidad. Es una área clave y fundamental en todos los hospitales, pero más importante en un hospital quirúrgico como este, ya que en una central de esterilización están todos los equipos destinados a eliminar todas las bacterias que convergen en los centros de salud como hongos, bacterias muchas veces multirresistentes, por lo que con esta moderna central serán eliminadas y logramos hacer más efectivo el proceso de desinfección”, dijo.
Agregó que la central de esterilización efectiva es básica en un hospital quirúrgico por el control de las bacterias, virus y hongos que muchas veces se escapan de las manos aumentando los niveles de infecciones nosocomiales y esto redundaría en una reducción de la calidad de nuestro hospital.
“Esta central comprende tres equipos de esterilización a vapor, con capacidad de más de 300 litros cada uno adicional a dos, estos esterilizadores de alta capacidad de peróxido de Hidrógeno y Formaldehído, así como esterilizador en seco”, indicó Landrón.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube