Icono del sitio DiarioSalud.do

Inauguran Centro Integral de Hemato-Oncología

Spread the love

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), inauguraron este viernes el Centro Integral de Hemato-Oncología, con el propósito de ampliar los servicios de diagnóstico, tratamiento y hospitalización para mejorar las condiciones de salud de los pacientes con enfermedades vinculadas a las ramas de hematología y oncología.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto donde se dio apertura al nuevo centro que funcionó como un área desde el año 2011, pero debido a la creciente demanda del servicio se decidió ampliar y reestructurar.

“La realización de este proyecto, que consta de una inversión total de 4.6 millones de dólares, incluyendo la infraestructura física, ha venido a renovar las esperanzas de una atención en salud integral que responde a las necesidades y expectativas de los pacientes con padecimientos oncológicos”, señaló Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT.

Asimismo, destacó la calidad del equipo médico, todos especialistas en hematología y oncología, quienes se apoyan de las demás especialidades médicas y quirúrgicas que ofrece el centro médico y un cuerpo de enfermeras especializadas.  

De igual manera, Ligia Cardona, coordinadora del nuevo centro, resalta que este pone a disposición del paciente todos los servicios necesarios para su atención, como la Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios de patología y clínico, estudios de imágenes, entre otros, que representan una importante ventaja para los pacientes.  

Las nuevas instalaciones cuentan con 20 habitaciones completamente equipadas, 12 unidades de tratamiento ambulatorio, cuatro consultorios médicos, área de procedimiento mínimamente invasivos, área de enfermeras y sala de reuniones, esto de acuerdo a las normas internacionales. El centro está ubicado en el sexto piso del Edificio Cardiovascular de CEDIMAT, un hospital de cuarto nivel considerado como uno de los mejores en América Latina, en un espacio de 1,911 metros cuadrados.

Ureña agradeció a los miembros del Patronato de CEDIMAT, Rafael Bisonó por la donación de toda la obra física y a Ana Isabel Cáceres, quien dirigió el programa de donaciones para hacer este proyecto realidad.  

También se bendijo el Helipuerto, la cual realizó el sacerdote Juan Ramírez Hurtado. 

fecha:

Salir de la versión móvil