El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) marcó un hito en la atención médica al inaugurar el Primer Jardín Terapéutico del país. Con una emotiva ceremonia de bendición, este espacio se pone a disposición de los pacientes en proceso de rehabilitación, reconociendo la importancia de ofrecer un lugar seguro y en contacto con la naturaleza.
Este jardín, único en la República Dominicana, ha sido meticulosamente diseñado de acuerdo a los más altos estándares de calidad. Ocupando un impresionante espacio de 845 metros cuadrados, ofrece 80 metros lineales de recorrido en diversas superficies, incluyendo escalones y rampas con ángulos pensados para facilitar el acceso. Además, cuenta con bancos estratégicamente ubicados para permitir pausas y descansos, una baranda perimetral y elementos que conectan los sentidos de los pacientes con los colores de la naturaleza, los sonidos y un jardín aromático.
El Jardín Terapéutico también está equipado con un sistema de riego, iluminación adecuada, equipo de sonido y espacios sensoriales que incorporan grava, piedras, arena y piedras pavimentadas. Asimismo, ofrece áreas de luz y sombra para adaptarse a las necesidades individuales de los pacientes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube