El Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas visitaron la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para externar sus inconformidades relacionadas con el artículo noveno y sus dos párrafos de la recién aprobada Resolución 581-03 del CNSS
El encuentro fue encabezado por el superintendente, doctor Jesús Feris Iglesias al frente, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero y el presidente del Consejo de Sociedades Especializadas, doctor Luis Faringthon.
Los médicos consideran que de quedarse como fué aprobado en el CNSS, este artículo se le estaría dando más poder a las ARS; poder que va a repercutir en contra de los médicos y en contra de la salud del pueblo.
Ahora, serían las ARS quienes además de contratar y autorizar los distintos procedimientos; vendrían siendo un obstáculo para la designación de los especialistas competentes para los distintos procedimientos; al ser las ARS quienes someterán las distintas solicitudes de certificación de competencia.
Destacan que esta situación no sólo afectaría el ejercicio médico de los distintos especialistas, sino que además afectaría a los usuarios; incluso muchos usuarios no serían asistidos con la prontitud que las distintas situaciones de salud lo ameriten.
En este sentido, tanto las más de 30 Sociedades Médicas presentes en este encuentro y como el CMD tomarán la decisión de elevar un recurso de oposición al artículo noveno de la resolución 581-03.
fecha: