El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes, (INCORT) realizó un llamado a todo el personal médico que labora en centros de salud generadores y trasplantadores en el proceso de donación y trasplante en todas sus etapas a actualizar su documentación de manera formal a la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (SODODYT.
Explicó que esta solicitud se realiza debido a que el Ministerio de Salud Pública que otorga un plazo de tres meses para que los profesionales de esa área, formalicen su expediente y se regularice a fin de que puedan ejercer su profesión de manera legal, ajustándose a lo establecido en la Ley General de Salud 42-01 y brindar servicios con calidad a la población.
Resaltó que con ese proceso podrán obtener la certificación como miembro de esa sociedad y que para la misma deberán enviar de manera física y correo electrónico sus debidas acreditaciones para ser avalados por la misma.
Indicó que esto aplica para: coordinadores de trasplante, nefrólogos, cirujanos, enfermeras, intensivistas, anestesiólogos, hepatólogos, cardiólogos, hematólogos, oftalmólogos, neumólogos, patólogos relacionados al trasplante.
Para más información puede acceder aquí.
fecha: