La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar inició los servicios diagnósticos y de rehabilitación para toda la población, en las unidades de Fisioterapia y de Endoscopia/Colonoscopia.
El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, manifestó su satisfacción por la apertura total del edificio e indicó que es parte de la estrategia del Gobierno y del Ministerio para mejorar la calidad de vida de la población.
«Esto es fundamental, es la clave de la medicina, la prevención, promoción y educación que los usuarios recibirán en este centro porque ayudará a evitar que agrave su salud, aquí tendrán bienestar y un diagnóstico a tiempo», expresó.
A su vez, el doctor Mario Lama reiteró el compromiso del Servicio Nacional de Salud (SNS), de garantizar respuesta oportuna a las necesidades de salud de los pacientes.
“Iniciamos la habilitación de los servicios en este centro de manera progresiva, para que los usuarios encuentren los equipos y el personal necesario, un espacio funcional de donde salgan con la solución a sus problemas médicos”, enfatizó.
El titular del SNS indicó además, que con la apertura de estos servicios, el edificio de Consultas Externas queda al 100% en funcionamiento y precisó que concentran esfuerzos para abrir gradualmente el Hospital Materno Infantil.
La Unidad de Endoscopía/Colonoscopia cuenta con una superficie estimada de 300 metros cuadrados, equipada con componentes de última tecnología en gastroenterología, también tiene un área de Monitorización y Recuperación post anestésica, una de Desinfección de alto nivel y de Digitación, para brindar un servicio de calidad y cubrir las demandas de la población.
Por otro lado, la Unidad de Fisiatría cuenta con salas de mecanoterapia infantil y de adultos, terapia ocupacional, áreas de Agentes Fisiológicos, Terapia del Habla y consultorios médicos, en los cuales se realizarán electroterapias, parafinas e hidroterapias, entre otros procedimientos. Su superficie estimada es de 400 metros cuadrados.
fecha: