Con la integración de unas 420 brigadas de vacunadores para dar seguimiento a la Jornada de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud Pública vacunó a miles de niños contra el sarampión, polio, rubéola y síndrome de rubéola congénita a niños en edades comprendidas entre uno y cinco años.
La doctora Aida Lucía Vargas, directora nacional de Inmunoprevenibles por Vacunas, ofreció estos detalles durante el relanzamiento de la denominada Vacunatón, desarrollada por el personal de Salud de las Direcciones de Áreas (DAS) I, II y III.
“Al día de hoy hemos alcanzado dar cobertura a más del 71 por ciento de la población en cuestión, nuestra meta es inmunizar al 95 por ciento, por lo que seguiremos visitando casa por casa hasta los lugares más apartados, a fin de promover, procurar, obtener la salud de los niños en esas edades”, manifestó.
Informó que a la jornada también se integraron las juntas de vecinos, Defensa Civil, Policía Municipal, Ayuntamientos y Educación, quienes acompañaron a las brigadas que se desplazaron por barrios como: Los Tres Brazos, La Lata, La Leche, Los Cocos, Los Taínos, Alto de Lito, Génesis, Moisés y Mirador del Ozama, y que continuarán este fin de semana en los barrios y comunidades que conforman los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.
Detalló que además de los vacunadores casa a casa, unos 1,421 puestos fijos están disponibles, acciones que permitirá al país mantener la condición de ´´país libre de sarampión´´, certificación que recibió en junio del año 2016.
Sostuvo que mientras más protegido esté el país en términos de enfermedades, menos posibilidades tenemos de importar casos y mayor confianza generamos a nivel mundial en quienes se interesen en buscar un destino turístico que les garantice la salud a sus visitantes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube