Instalación de cámara en quirófano desata conflicto en hospital  

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial Valverde, doctor Juan C. Santos, visitó el Hospital Ing. Luis Bogaert Mao para abordar la controversia generada por la instalación de una cámara en una sala quirúrgica. 

La medida, que fue denunciada recientemente, ha originado preocupaciones sobre la privacidad, confidencialidad y pudor de los pacientes y el entorno laboral de los médicos.

Durante la visita, el doctor Santos se reunió con el director del hospital, doctor Newton Solano, quien aseguró que la cámara que inicialmente estaba orientada hacia el área expuesta fue retirada, quedando solo una cámara enfocada en el equipo quirúrgico. 

En un recorrido el doctor Santos verificó la instalación y confirmó que la cámara no es rotatoria ni audible, y se le entregó el IPC del dispositivo para corroborar esta información.

No obstante, el personal del hospital ha presentado quejas. Afirman que la cámara sigue colocada en el quirófano y denuncian que la instalación se realizó sin el consentimiento del personal médico, violando la privacidad de los pacientes y creando un ambiente laboral hostil. 

También cuestionan la afirmación del hospital sobre un posible sabotaje de un equipo costoso, argumentando que el equipo debe ser protegido por su uso y no a expensas de la privacidad y el respeto a los médicos.

Para discutir estas inquietudes y buscar una resolución que respete tanto la privacidad de los pacientes como los derechos de los médicos, el CMD programó una asamblea para el próximo martes 10 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Hospital Ing. Luis Bogaert Mao.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad