En un acto emotivo, la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) rindió homenaje al doctor Rafael Pichardo Estévez al designar con su nombre el aula de clases de la institución.
Este reconocimiento es un tributo a la destacada trayectoria y valiosas contribuciones del doctor Pichardo Estévez tanto a la AIDC como al campo de la cardiología en la República Dominicana.
El acto estuvo encabezado por los doctores Mayra Melo, directora de la AIDC, Frank Valdez, Pedro Corniel y Josué Pichardo, profesor investigador, pasado presidente y subdirector médico de la institución.
En el marco del evento, también se inauguró el nuevo departamento de compras de la AIDC, y se presentó la readecuación del área de consulta externa.
La actividad contó con la presencia de una gran cantidad de médicos del staff y residentes de cardiología.
Sobre el doctor Rafael Pichardo Estévez
El doctor Rafael Pichardo Estévez es un prominente médico cardiólogo con más de 40 años de trayectoria profesional.
Ha ocupado diversos cargos de liderazgo en la AIDC, incluyendo el de director, director médico y jefe del Departamento de Investigación.
También ha sido profesor de la UASD y de otras universidades dominicanas. Es autor de numerosas publicaciones científicas y ha participado en importantes investigaciones sobre enfermedades cardíacas.También ha sido profesor y Jefe de Enseñanza de la institución durante 10 años.
En el ámbito académico, el doctor Pichardo Estévez cuenta con 26 años de docencia ininterrumpida como profesor de farmacología en la UASD, la Universidad Nordestana y la Universidad Central del Este. Además, es el creador del Departamento de Investigación Experimental de la Universidad Central del Este.
Ha publicado y/o presentado más de 90 trabajos originales en congresos nacionales e internacionales.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube