Al conmemorarse el Día Mundial del Riñón, la doctora Daniela Fermín Fernández, del servicio de Nefrología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, llamó a los ciudadanos, en especial a los que padecen de diabetes e hipertensión, a cuidar los riñones.
La nefróloga, advirtió que velando por el correcto funcionamiento de este órgano se puede prevenir su deterioro y posterior proceso de diálisis.
“Quiero recomendar a los pacientes diabéticos y a los hipertensos que vengan a la consulta y se chequeen sus riñones, así nosotros podemos ayudarlos; tratarlos antes de que entren a diálisis, por la complicación de sus riñones”, sostuvo.
Sugirió a los diabéticos e hipertensos mantener la glicemia y la presión en niveles normales; la primera, en 100 mg/dl o por debajo de esa cantidad, y la segunda, entre 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg).
Manifestó que existe una alta tasa de mortalidad en el país a causa de esta enfermedad.
Explicó que si los pacientes se cuidan, pueden disfrutar de una mejor calidad de vida; "recomiendo que el paciente lleve una vida sana, saludable, que coma vegetales y frutas, no consumir tanta carne roja ni de cerdo, porque eso le aumenta el colesterol y le empeora su situación”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube