SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría hizo un llamado para que se mantenga el calendario de vacunación de los niños, con el objetivo de protegerlos contra virus y bacterias.
La sociedad y los directores de hospitales pediátricos comparten una compañía con la que manifiestan que las vacunas salvan vidas.
El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la SDP señala: “Los pediatras estamos preocupados porque en este tiempo de pandemia los padres y tutores han descuidado la vacunación de los niños y adolescentes, lo que ha desencadenado la reaparición de enfermedades como la tosferina, sarampión y difteria, que son solo prevenibles con vacunas”.
Agregó que la población adulta debe ser consciente de que debe vacunarse contra la COVID-19.
La doctora Evelyn Lora, pediatra neuróloga, manifestó que la vacuna es uno de los instrumentos más efectivos en la prevención de enfermedades y exhortó a los padres a continuar con el esquema de vacunación de sus hijos.
Mientras que la doctora Águeda Pichardo, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón destacó que los centros públicos y privados cuentan con vacunación y llamó a la población a vacunar a sus niños.
El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral pidió no descuidar la vacunación de los niños. Además, recordó que la COVID-19 es una enfermedad mortal, por lo que recomienda a la población que debe vacunarse para controlar la pandemia.
La Sociedad Dominicana de Pediatría exhortó a los dominicanos adultos a estar pendientes al Plan Nacional de Vacunación anunciado por el gobierno para que se inmunicen contra la COVID-19 en cuanto les corresponda según los grupos.
fecha: