El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, inauguró recientemente dos nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia Monseñor Nouel. La primera de ellas, ubicada en el Centro Primer Nivel de Atención del Distrito Municipal Juan Adrián, beneficiará a unas 732 familias de la zona, así como a los residentes de otros 19 sectores cercanos.
La segunda farmacia se encuentra en el Centro Primer Nivel de Atención del sector Los Arroces, y facilitará el acceso a medicamentos esenciales a una población de alrededor de 1,046 familias.
Anteriormente, estas familias debían recorrer unos 11 kilómetros hasta la Farmacia del Pueblo ubicada en el Hospital Municipal Piedra Blanca, pero ahora tendrán una solución más cercana y accesible.
El objetivo principal de estas nuevas instalaciones es fortalecer la asistencia social a las comunidades de la zona, así como facilitar una mayor cobertura de los servicios médicos. Además, se enfocarán en dar seguimiento a pacientes con hipertensión arterial, asma y diabetes, entre otros padecimientos.
Durante el acto inaugural, Adolfo Pérez destacó que entre los grupos terapéuticos más vendidos en la región se encuentran analgésicos, cardiovasculares, vitaminas, antibióticos y grupos dermatológicos.
fecha: