El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) celebró los 75 aniversario de su fundación y los 50 años de la residencia de obstetricia y ginecología, primera residencia abierta en el país.
El acto estuvo encabezado por el doctor Jorge Arturo Jiménez, director general del HUMNSA, quien expresó su profundo agradecimiento a todos los colaboradores que han contribuido a brindar servicios obstétricos, neonatológicos y ginecológicos a la población.
La mesa de honor estuvo integrada por el doctor Jorge Arturo Jiménez, director, Franka Valois, subdirectora médica, Alfredo Portorreal, encargado de residencias médicas e investigaciones, Reolinda Feliz, subdirectora administrativa, Arisleyda Terrero, encargada de los servicios de enfermería, Wilson Mejía, vicerrector docente de la UASD y José Garrido Calderón, primer jefe de enseñanza de la residencia de Obstetricia y ginecología.
El evento contó con la presencia de exdirectores del hospital, exgerentes de enseñanza e investigaciones y profesores de diversas universidades que han formado parte de los programas académicos de formación de residentes. Estos fueron reconocidos por su invaluable contribución al desarrollo académico de los médicos en diversas especialidades
Entre los invitados se encontraban representantes de instituciones colaboradoras, como Dabeiba Agramonte de la Fundación Popular, Mario Serrano del UNPHA y Gloria Mejía de Selman, presidenta del patronato pro-maternidad.
Durante la celebración, se llevaron a cabo dos conferencias tituladas «Historia del HUMNSA» e «Historia de la residencia de obstetricia y ginecología», impartidas por los doctores Héctor Eusebio y Alejandro Pichardo, quienes resaltaron los logros y servicios ofrecidos por el hospital a lo largo de sus 75 años de trayectoria.
También estuvieron presentes, encargados de áreas médicas, personal administrativo, médicos ayudantes y residentes.
fecha: