Los delegados hospitalarios del Colegio Médico Dominicano (CMD) en representación de los médicos del Hospital Dr. Vinicio Calventi, denunciaron sentirse discriminados y olvidados por las autoridades debido a las carencias y problemáticas a las que tienen que enfrentarse al momento de realizar su trabajo.
El gremio exige la regulación de los incentivos por producción, la reparación de los aires acondicionados en diferentes zonas, como el área de consulta, abastecimiento de recetarios, sábanas, algunos medicamentos, reactivos para pruebas de laboratorio, así como adecuación de las áreas comunes y adecuada limpieza.
“Los médicos de los hospitales descentralizados del SNS somos los que más trabajamos”, expresaron.
“Tenemos a bien comunicarles sobre el incumplimiento y discriminación a la que hemos sido expuestos, tenemos situaciones de compañeros que están en vía de pensión y otros que han sido pensionados en otros lugares a los cuales se les está pidiendo, que renuncien al trabajo en este hospital en franca violación a lo dispuesto en la Ley 379-81 o General de Pensiones, la Ley General de Seguridad Social 87-01 y la Ley 414-98”, señalaron.
A su vez demandaron el pago de los incentivos por antigüedad, “debido a que este hospital tiene 17 años, nos toca desde hace 2 años, lo cual no se ha cumplido, siendo este un acuerdo firmado con el Colegio Médico y por el presidente de la República Luis Abinader en diciembre del 2020”.
También reclamaron los pagos atrasados de las guardias presenciales,la regulación de salarios y de los incentivos por producción.
“Por tal motivo, necesitamos la atención de las autoridades sanitarias y le pedimos al Presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader, así como a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) cumplir con el acuerdo, que se arribó en Diciembre de 2020 firmado en el Palacio Nacional, nos urge una verdadera respuesta a nuestras peticiones”, agregaron.
fecha: