El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras carece de insumos para brindar atención a los pacientes, según explicó este lunes el doctor Oliver Cruz Castillo, delegado del Colegio Médico Dominicano en el referido centro de salud.
De acuerdo con el especialista de Ortopedia, el hospital carece de aspiradores, los quirófanos no tienen aire acondicionado, de 14 quirófanos solo están funcionando ocho, carecen de ropa quirúrgica, así como de hilos.
Aseguró que los médicos del centro se pasaron casi dos meses sin aire, con filtraciones, llevando abanicos para poder ofrecer los servicios.
Luego de una asamblea realizada este lunes en el hospital, la cual contó con la participación del doctor Senén Caba, el doctor Castillo dijo que los médicos residentes del Darío Contreras son víctimas de abusos por parte de las autoridades del hospital, ya que algunos se pasan hasta cinco días trabajando sin ir a sus casas.
Expresó también que el área de Pediatría del centro no está arreglada.
En aproximadamente quince días el gremio médico dará seguimiento a la situación.
Al respecto, el director del hospital, doctor César Roque, dijo que se convocó al Colegio Médico a asamblea para aclarar las denuncias de Ortopedia.
Desmintió las carencias de insumos en el hospital y dijo que algunos residentes se molestan cuando se le “aprieta la tuerca” en la educación.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube