El Colegio Médico Dominicano (CMD), ha expresado su desaprobación ante la situación en la que un grupo de médicos liderados por la doctora Griselda Quezada, presidenta de la Filial Santo Domingo del gremio, se les negó la entrada al Hospital Mario Tolentino Dipp donde estaban llevando a cabo una asamblea.
El gremio deplora y rechaza el hecho que calificó inconstitucional, privando a los médicos de un derecho básico y fundamental establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución de la República Dominicana.
A través de un comunicado el CMD, enfatizó que en un estado de derecho ninguna autoridad pública puede impedir el ejercicio de la libertad de reunión pacífica, especialmente en espacios públicos como los hospitales.
Mientras que la doctora Quezada denunció que se les prohibió la entrada al hospital por orden del director, con el objetivo de ocultar el maltrato que están sufriendo los médicos, a quienes están tratando de representar.
“Insólito el hecho que estamos viviendo en este momento, vinimos a una asamblea al hospital Hospital Mario Tolentino Dipp y por orden del director nos han prohibido la entrada, porque no quieren que se sepa el maltrato que están viviendo los médicos”, expresó la doctora Quesada.
Esta acción ha sido considerada como un atropello por parte del gremialista, quien destacó que el artículo 2 de la Ley 68-03 de Colegiación Médica Dominicana les otorga el derecho de representar a los médicos en cualquier ámbito.
El CMD hace un llamado al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, para que intervenga con sus funcionarios a fin de evitar situaciones tan desagradables como estas. También informó que tras su intervención la situación fue resuelta.
fecha: