Las sociedades médicas han expresado su inconformidad ante los prolongados retrasos en los pagos por parte de ARS SENASA, los cuales, en algunos casos, superan los dos meses, afectando la operatividad de los prestadores de servicios de salud (PDSS).
De acuerdo con la denuncia realizada por el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME-CMD), el proceso de auditoría de los expedientes clínicos dentro de los centros médicos y el pago de las facturas por los servicios brindados a los pacientes afiliados a esta ARS se están demorando entre tres y cinco meses, generando serios inconvenientes en la sostenibilidad de los servicios médicos.
El CNSME-CMD instó a las ARS y a las autoridades correspondientes a agilizar los pagos pendientes y establecer mecanismos más eficientes para garantizar que los prestadores reciban sus honorarios de manera oportuna.
“Es imprescindible que el Estado garantice el cumplimiento de los pagos a los prestadores de salud para evitar la precarización del servicio y la afectación de los pacientes”, enfatizó.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube