El presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, filial del Colegio Médico Dominicano, doctor Rafael Arturo Ramos Rincón, junto a representantes de la agrupación, sostuvieron un encuentro con la licenciada Rosa Ventura, de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).
De acuerdo a lo expresado por el doctor Ramos Rincón, la junta que preside gestiona que los médicos salubristas y epidemiólogos reciban 100% de pensión, incentivos por antigüedad en servicio y otros beneficios que por la Ley 414-89 les corresponden.
Expresó que el gremio ha optado por la concertación y se ha reunido en varias ocasiones con el Ministerio de Salud Pública, pero hasta el momento no han sido resueltas sus demandas.
Destacó que el trabajo que realizan los médicos salubristas y epidemiólogos cada vez cobra mayor importancia, debido a las constantes amenazas y riesgos que tienen que enfrentar en el abordaje de brotes y eventos de importancia para la salud pública, tales como COVID-19, Influenza, dengue y la nueva amenaza Cólera, entre otras.
Catalogó como lamentable que no se les considere merecedores de la Ley 414-89 al retirarse de sus labores.
fecha: