Con la participación de autoridades nacionales y locales, líderes comunitarios, empresariales y religiosos, se desarrolló con éxito el primer encuentro del programa “El Gobierno en las Provincias” en la provincia Duarte, encabezado por el ministro de Salud, Víctor Atallah, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
La jornada tuvo lugar en el municipio de San Francisco de Macorís, donde el ministro Atallah, acompañado por la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés, reafirmó el compromiso del Gobierno de escuchar, gestionar y dar seguimiento a las necesidades planteadas por las comunidades.
“Llevaremos todas las situaciones planteadas aquí al presidente Luis Abinader. Este es un gobierno que escucha, que actúa, y que está comprometido con el desarrollo local”, aseguró Atallah, al invitar a los funcionarios presentes a “poner el oído y el corazón” en cada inquietud presentada.
Durante el encuentro, se destacó el objetivo del programa: fortalecer los vínculos entre el Gobierno y las comunidades, creando espacios de diálogo directo que permitan una respuesta más eficiente, inclusiva y alineada con la realidad de cada territorio.
El ministro de Salud también resaltó los avances que ha experimentado San Francisco de Macorís durante la actual gestión gubernamental, mencionando proyectos como la circunvalación de la ciudad, la renovación del hospital regional San Vicente de Paúl, la rehabilitación del edificio de la estación de bomberos y la segunda etapa del mejoramiento de la Cañada Grande, con una inversión superior a RD$750 millones.
Además de recibir inquietudes y solicitudes de los líderes comunitarios, los representantes locales de instituciones gubernamentales presentaron informes sobre obras y acciones ejecutadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
En la jornada también participaron el director del INDRHI, Olmedo Caba, el senador Franklin Romero Morillo, el alcalde Alex Díaz, diputados y demás autoridades municipales y provinciales.
Por su parte, la gobernadora Ana Xiomara Cortés celebró la realización de este primer encuentro, destacando que “de aquí saldrán soluciones reales para seguir desarrollando la provincia Duarte”. Añadió que el compromiso es dar respuestas oportunas y hacer la diferencia desde un gobierno que apuesta por el cambio y la eficiencia.
Durante la actividad, representantes de Consejos de Desarrollo Social y Económico, juntas de vecinos y organizaciones religiosas solicitaron obras prioritarias, como caminos vecinales, asfaltado de calles, construcción de viviendas y mejoras en servicios básicos para sectores vulnerables. En nombre de estos grupos, el padre Isacc García felicitó al Gobierno por esta iniciativa de acercamiento directo.
El encuentro concluyó con un recorrido por las principales obras ejecutadas en la provincia y una reunión con medios de comunicación locales.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube