SANTO DOMINGO.-El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística inauguraron consultorios para menores con esta condición de salud.
Según explicó la coordinadora de la unidad médica, Leandra Cordero, esta es la primera clínica del país que trata esta patología genética y multisistémica que provoca daños irreversibles en los pulmones y el aparato digestivo.
Alexandra Tabar, presidenta de la fundación hizo un llamado a las nuevas autoridades, especialmente a la primera dama, señora Raquel Arbaje, a prestar atención a esta condición letal que es una realidad en República Dominicana.
La fundación remozó, adecuó y amuebló el espacio con los requerimientos que estos pacientes necesitan por su vulnerabilidad a las infecciones cruzadas y poder darles una atención médica integral con el protocolo necesario para estos pacientes.
El director del centro asistencial Clemente Terrero calificó la inauguración de esta unidad como un paso de avance, que viene a llenar una demanda de salud, cuya oferta es exclusiva del Robet Reid Cabral.
El espacio está ubicado en la segunda planta del edificio de consultas del centro de referencia nacional. La inversión rondó los 535 mil pesos, recursos donados por distintas entidades de apoyo a la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística que dirige Alexandra Tabar.
Al evento asistieron autoridades del sector salud del gobierno central, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, los diputados Omar Fernández, Juan José Rojas Tabar y Julianna Oneil, el equipo multidisciplinario de FQ, médicos, enfermeras, empresarias, familiares y amigos de la fundación.
fecha: