Organismos revisan postulación para certificación en calidad y humanización de la atención Materno-Neonatal

El Ministerio de Salud Pública sostuvo una importante reunión con el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y UNICEF República Dominicana, con el propósito de evaluar la postulación a la Certificación en Calidad y Humanización de la Atención de la Madre y el Recién Nacido.

El objetivo central de esta certificación es dotar a los centros de salud de herramientas que permitan medir la calidad de sus servicios y fomentar mejoras continuas en la atención materno-neonatal. Además, se busca asegurar que los entornos en los que se brinda atención a madres y recién nacidos prioricen la seguridad y el respeto hacia ambos, promoviendo un ambiente humanizado y seguro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos continuos por mejorar la calidad del sistema de salud en la atención a la madre y el recién nacido, asegurando que las prácticas médicas estén alineadas con los más altos estándares internacionales en calidad y respeto a los derechos humanos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad