La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) presentó su balance sobre el estado del sistema de salud al cierre del 2024, destacando que persisten las mismas deficiencias que han afectado al sector durante años.
“Hemos sido testigos de hospitales que llevan años en construcción y aún no han sido terminados, así como de unidades de atención primaria, que deberían ser el pilar principal de un buen sistema sanitario, pero se encuentran en condiciones precarias, con deficiencias físicas y de servicios básicos”, señaló Mariano Suazo, presidente de ASONAEN.
A estos problemas se suma la falta de personal adecuado son solo algunos de los retos que enfrenta el sector. Ante esta situación, la organización reiteró su llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas para corregir las deficiencias en el sistema de salud.
Además, ASONAEN hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que garantice una pensión digna para el personal de enfermería, quienes, según la organización, no solo son héroes el 12 de mayo, sino durante los 365 días del año.
La asociación también solicitó una reingeniería en los departamentos de enfermería, con el fin de evitar más maltratos y ofrecer un servicio eficiente a los pacientes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube