La Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados de Bioanálisis (ANPEJUBIO) conmemoró su 11vo aniversario, destacando los logros alcanzados y renovando su compromiso con la defensa de los derechos de los bioanalistas jubilados y pensionados.
Durante su discurso, la actual presidenta de ANPEJUBIO, Miositis Echavarría Tavarez agradeció destacó la importancia de continuar con los objetivos trazados en su plan de trabajo. Entre los compromisos asumidos, subrayó la defensa de los intereses de los miembros, asegurando que la institución se fortalecería a través del cumplimiento de los derechos y deberes establecidos en los estatutos.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) para que asuman la responsabilidad de garantizar que los pensionados y jubilados sigan siendo reconocidos como bioanalistas hasta el final de sus vidas, defendiendo así un derecho adquirido.
La presidenta enfatizó que ANPEJUBIO luchará por la revisión de las pensiones, las cuales no se ajustan al costo de vida actual, y manifestó la disposición de salir a las calles para exigir justicia.
Informó que una de las actividades clave de la asociación, una vigilia programada para el 6 de mayo en demanda de mejores pensiones, fue pospuesta hasta el 24 de junio en demanda de mejores condiciones para los pensionados.
Concluyó su intervención destacando el trabajo conjunto del consejo directivo y la necesidad de la colaboración activa de todos los miembros para lograr los objetivos planteados.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube