El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de un hospital traumatológico en Azua, el cual beneficiará a más de 250,000 personas.
El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó al presidente durante el primer palazo, resaltó la importancia de la obra que va a favorecer a los habitantes de la zona Sur y a reforzar el sistema sanitario del país en atenciones traumatológicas, además de disminuir la mortalidad y discapacidad que producen las lesiones por accidentes.
El nuevo hospital traumatológico contará con Emergencia que incluirá Sala de Espera y baños independientes, áreas de Triaje, Observación con siete camas, Traumashock, Yeso con dos camillas y Toma de Muestra. Además, Unidad de Imágenes Médicas que dispondrá de Rayos X, Sonografía y Tomografía.
En las instalaciones del nuevo hospital se habilitarán seis consultorios, área Administrativa, Farmacia, Cocina y Lavandería.
La edificación del centro también abarcará el Bloque Quirúrgico con tres Quirófanos, área de médicos con sus vestidores, áreas de Esterilización, Post y Prequirúrgico con cuatro camas cada uno y un stock de medicamentos.
De igual manera, contará con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis camas y dos de aislamiento, descanso para el personal de salud; un Laboratorio con Toma de Muestra, Esterilización y espacio de análisis.
Tendrá un Bloque de Internamiento con doce habitaciones de dos camas y cuatro privadas; Unidad de Fisiatría con dos consultorios, sala de espera, zona de procedimientos, tres espacios de agentes fisiológicos, terapia del lenguaje y mecanoterapia.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube