SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina promulgó mediante la ley 13-20 la reforma a la seguridad social con la cual de manera formal abre las puertas del Sistema Dominicano de Seguridad Social para más de 400,000 dominicanos.
De acuerdo a la información dada a conocer por el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, con la nueva ley más de 150 mil trabajadores podrán obtener un seguro de riesgos laborales y cotizar para sus pensiones.
De igual manera explicó que tanto ellos como sus familiares podrán disponer de seguro familiar de salud contributivo, lo cual se calcula que podría beneficiar a un número mayor de 400 mil dominicanos y dominicanas.
Asimismo, los más de 34 mil empleadores del sector privado, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán regularizar su situación con la seguridad social.
El ministro explicó que el gobierno ha estado trabajando en un conjunto de reformas legales y normativas para mejorar la seguridad social, la cual inició el pasado año con el cierre del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a fin de completar la arquitectura organizacional prevista en la Ley 87-01.
“La ley que hoy está siendo promulgada, la cual busca ampliar la cobertura para incluir a más de 150 mil trabajadores y sus dependientes, los cuales estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían una deuda superior a 504 mil millones de pesos, por retrasos en pagos al sistema”, agregó.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube