Programa internacional beneficiará a niños y mujeres embarazadas en el país

En el marco de la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI), la organización Batey Relief Alliance (BRA) presentó un nuevo Compromiso de Acción para luchar contra la desnutrición materno-infantil en zonas rurales de la República Dominicana y Perú, con una inversión de 300 mil dólares. Este programa beneficiará a 46 mil niños de entre 6 y 59 meses, 9 mil mujeres embarazadas y 180 promotores de salud en República Dominicana, con un impacto total de 63,180 personas entre ambos países.

El presidente de BRA, doctor Ulrick Gaillard, explicó que este plan, respaldado por la organización Vitamin Angels, busca mejorar la salud de niños y mujeres embarazadas mediante la distribución de vitamina A, medicamentos antiparasitarios y suplementos nutricionales. También se brindará acceso a educación sobre agua, saneamiento, higiene y servicios de salud y VIH.

Además de abordar la desnutrición, el programa incluye la capacitación de 200 mujeres como promotoras de salud, quienes liderarán iniciativas educativas sobre salud y nutrición en sus comunidades, generando un impacto duradero.

Desafíos nutricionales en República Dominicana y Perú

Gaillard destacó que tanto la República Dominicana como Perú enfrentan graves problemas de desnutrición, especialmente en comunidades rurales y marginadas. En Perú, más del 34% de la población vive en pobreza, agravando la inseguridad alimentaria. En la República Dominicana, las tasas de desnutrición son alarmantes en zonas vulnerables como los bateyes.

BRA: una respuesta integral y sostenible

El programa, que se ejecutará hasta 2026, distribuirá 1,775,000 dosis de suplementos nutricionales, y gracias al apoyo de la USAID y el Plan Presidencial de Emergencia para Alivio del SIDA (PEPFAR), también se proveerán productos alimenticios y servicios de salud.

Con un enfoque en la equidad en salud y el empoderamiento femenino, este compromiso busca mejorar los hábitos alimenticios y fortalecer el papel de las mujeres como agentes de cambio en sus comunidades.

Acerca de BRA y la Iniciativa Global ClintonBRA, fundada en 1997, ha impactado a más de 4.5 millones de personas en el Caribe y las Américas, con programas centrados en nutrición, salud y empoderamiento económico. La Iniciativa Global Clinton (CGI), lanzada en 2005 por el expresidente Bill Clinton, ha impulsado más de 4,000 compromisos, beneficiando a más de 500 millones de personas en 180 países.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad