El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), doctor Adolfo Pérez, encabezaron la apertura de dos nuevas Farmacias del Pueblo en las provincias San Cristóbal y La Altagracia.
El evento fue realizado en las instalaciones del Centro de Atención de Segundo Nivel, Hospital Municipal de Barsequillo, Bajos de Haina, en donde se encuentra ubicada la nueva Farmacia del Pueblo de San Cristóbal.
PROMESE/CAL aseguró que este establecimiento impactará de manera directa a unos 8,600 habitantes del sector Barsequillo, a los moradores del municipio Bajos de Haina, y otros sectores aledaños, quienes desde ahora, podrán llenar sus necesidades de medicamentos, con facilidad, garantizando con ello la estabilidad de la salud de la población.
Con este evento, quedó simultáneamente inaugurada la segunda Farmacia del Pueblo, en el Centro de Primer Nivel de Atención de Guaniábano, sesión Chavón de Higüey, que también beneficiará a más 8 mil habitantes de la referida demarcación.
“Se trata de una necesidad de la comunidad del Guanábano, que no contaba con servicios farmacéuticos ni siquiera del sector privado”, destacó el director general de PROMESE/CAL.
“La dignidad de un pueblo está vinculada en tener asegurada la salud, y desde PROMESE/CAL venimos trabajando en garantizar el acceso oportuno de medicamentos, con la instalación de más de 70 nuevas Farmacias del Pueblo, en cumplimiento al mandato de nuestro presidente Abinader, de que la salud esté al alcance a todos los dominicanos sin importar su condición social”, añadió.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó los trabajos y esfuerzos de PROMESE/CAL en impactar en materia de salud la vida de la gente.
Señaló que con cada inauguración de las entidades bajo la rectoría de Salud Pública, la institución se alegra debido que se reducen las problemáticas de la gente lo cual forma parte de la visión de Gobierno del presidente Luis Abinader.
Reveló que el 44% de la población en San Cristóbal padece de hipertensión, el 15% es diabético y más del 70% está en sobrepeso, y que mientras bajan los indicadores, la población contará con la Farmacia del Pueblo.
Aseguró que la Farmacia del Pueblo suministrará los medicamentos antidiabéticos y anti hipertensivos, lo que contribuirá a reducir los ingresos en el Hospital Municipal de Barsequillo.
En tanto, el señor Belarminio Guerrero de 76 años, ve está jornada como una bendición de Dios, porque sufre de la presión y pudo evaluar su condición y recibir de manera gratuita sus medicamentos, “vine temprano, me tomaron la presión y ya me dieron mis medicamentos, esta es una bendición de Dios que hay que aprovechar”.
En el acto de apertura de estas nuevas Farmacias del Pueblo estuvieron presentes autoridades locales, y miembros del sector salud.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube