Un programa de agua potable desarrollado por Batey Relief Alliance (BRA), al norte de Santo Domingo y en la en la provincia Monte Plata busca reducir la incidencia de diarrea en los niños menores de 5 años.
Para este proyecto se ha realizado una inversión de RD $16.818.138.70 millones con el fin de beneficiar al menos 5,800 familias de comunidades rurales de las citadas localidades sumando más de RD$150 millones los recursos erogados por este programa.
El mismo promete instruir a 4,412 niños en edades escolares sobre el uso de las purificadoras de agua que serán entregadas por la organización, a acceder a sus propios sistemas de agua filtrada y confiable con la finalidad de combatir las enfermedades transmitidas por este líquido, y a mejorar su salud.
Entre las comunidades impactadas se encuentran: Juan Sánchez, La Pista, Laurel, Guanuma y La Luisa.
Esta iniciativa pondrá a disposición 2,270,400 millones de purificadores de agua, la instalación de 4 sistemas de agua que impactarán a 20,300 personas, la capacitación de 20 promotoras de salud comunitarias y la creación de 4 comités de gestor sobre el buen uso y mantenimiento de los sistemas de agua.
fecha: