SANTO DOMINGO.-Conscientes de que la salud mental y emocional se ve afectada en tiempos de Navidad, los especialistas de Línea Familiar hicieron un llamado a la población dominicana a recibir asistencia gratuita y confidencial de sus expertos.
Considerando de esta manera que para algunas personas en estas fechas de fin de año irán cargadas de tristeza por algunas pérdidas materiales o de algún ser querido, o por la decepción y frustración de no haber alcanzado el sueño anhelado.
La directora general del Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), licenciada Angelina Sosa, recomendó que sea momento de pasar balance y analizar logros, “Son estos momentos donde pasamos balance a nuestras vidas y nos proponemos nuevas metas, hacemos una revisada de lo que logramos y los pendientes y reflexionamos de lo que queremos para el futuro”.
Explicó que el equipo de Línea Familiar se encuentra en disposición para brindar apoyo emocional a la población que necesita el acompañamiento de un personal profesional de salud mental, para de esta forma ayudar a identificar sus debilidades y fortalezas para seguir adelante.
También brindar asistencia por motivo al confinamiento, en vista de que la pandemia ha hecho que las personas no celebren de manera habitual estas festividades, tales como; las visitas a familiares y seres queridos, tradiciones religiosas y espirituales ya que se encuentran limitadas por el momento.
Destacó que el proyecto Línea Familiar es un servicio gratuito auspiciado por UNICEF y USAID, con el apoyo del CODOPSI y su desarrollo desde el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT).
El mismo, brinda asistencia psicológica a toda la población que lo necesite de manera gratuita y confidencial, tras el impacto de aislamiento, producto de la pandemia del COVID 19.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube