Este miércoles fueron recibidos los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem) en el taller en el cual se formuló el plan de acción para la actualización de las normas de acreditación de las Escuelas de Medicina del país.
El taller, realizado en un hotel de la capital, fue coordinado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y los viceministerios de Educación Superior, de Calidad y de Acreditación, junto con el Departamento de Educación Médica.
Según explicó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el taller se habló sobre la comparabilidad ante el Ministerio de Educación de los Estados Unidos y el Comité Nacional de Educación Médica para Escuelas de Medicina en el Extranjero y todos los elementos indispensables para actualizar dichas normas.
Dicho evento fue presidido por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. La apertura la dio el maestro Juan Francisco Viloria Santos, viceministro de Evaluación y Acreditación de educación superior.
El consultor internacional doctor Juan Martínez Pérez ofreció el taller.
El doctor Duke dijo que esta actividad es importante para que en el futuro todas las instituciones que están en las once universidades tienen Facultades de Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina puedan guiarse dentro de estas normas que estarán vigentes para el 2023.
En la actividad participó el presidente de la Federación Panamericana Facultades y Escuelas de Medicina, el doctor Marcos Núñez, y del doctor Miguel Robiou, como presidente de la Adofem.
Se presentó la metodología a seguir para actualizar las normas. Se presentará un borrador.
fecha: