Con motivo a la celebración el próximo lunes el “Día de los Santos Reyes”, el Ministerio de Salud instó a padres, madres y tutores a tomar precauciones al elegir juguetes a los niños y así asegurar su seguridad.
La institución pidió verificar que los materiales de los juguetes, siendo lo mas adecuados optar por artículos de plástico etiquetados como libres de BPA (sustancia química industrial que se ha utilizado para fabricar ciertos plásticos y resinas) o los que están hechos de polietileno o polipropileno, que son más seguros.
Indica que en caso de escoger juguetes de tela o peluches son recomendables los fabricados con algodón orgánico o materiales certificados.
Explica además que los padres deben leer las etiquetas y recomendaciones sobre uso y edades adecuadas. Y con relación a los equipos electrónicos como celulares y tablet, vigilar que no accedan a contenido para adultos y que no se descuiden las tareas escolares para priorizar el uso de estos.
La entidad de salud recomienda evitar juguetes con tóxicos, en específico los que funcionan a base de pilas y en caso de obtenerlos evitar el fácil acceso a los bebés más pequeños, lo mismo para los que contienen imanes y los electrónicos de marcas que no indiquen claramente sus componentes.
Otra recomendación va dirigida a vigilar que los más pequeños no tengan acceso a objetos pequeños, cuadrados o circulares que puedan introducir en la boca y causar asfixia.
El Ministerio de Salud indica que el “Día de los Reyes, se presta para que toda la familia comparta y orienten a sus hijos, por lo que resulta de interés adquirir juegos aptos para todos y que puedan compartirlos, por lo que es saludable los de mesa, los educativos que contribuyen a desarrollar las habilidades”.
Además, Salud Pública no recomienda los juguetes bélicos, ni aquellos que podrían incitar a violencia o ciertas inconductas fuera de los las costumbres y preceptos familiares.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube