SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de la Cruz Roja y la Media Luna Roja decidió otorgar de manera póstuma a la expresidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, la medalla Henry Dunant, el más alto reconocimiento del Movimiento Internacional humanitario.
Con este homenaje la Comisión Permanente reconoce y honra los servicios prestados a través de la doctora Leroux a las causas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
La decisión fue tomada en la reunión celebrada en el pasado mes de octubre del año en curso y dada a conocer a través de una comunicación de la presidenta de la Comisión Permanente, Mercedes Babé, dirigida al señor Jean Pierre Guiteau, presidente del comité Regional Interamericano.
Se solicita informar de la distinción a los familiares de la doctora Leroux de Ramírez y a los líderes de la Cruz Roja Dominicana e insta a algún familiar de la ex presidenta estar presente en la entrega de los honores a los galardonados, la cual se realizará en el 2022 en una ceremonia cuyos detalles serán dados a conocer más adelante.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube